jueves, 18 de noviembre de 2010

Copenhague, la ciudad modélica de Europa

La tranquilidad y el orden caracterizan la capital de Dinamarca. La ciudad escandinava es conocida por la multitud de bicicletas que recorren sus calles, conviertiéndola en uno de los lugares con menos contaminación atmosférica del continente europeo.


Situada en la costa oriental de la isla de Zealand, es también una parte de la región de Oresund. Cuenta con aproximadamente 500.000 habitantes y una alta calidad de vida. De hecho, la revista Monocles, en el año 2008, le otorgó el primer puesto como la mejor ciudad para vivir del mundo (inglés).

También conocida como la ciudad de las mil torres, Copenhague es una ciudad que preferiblemente debes recorres a pie o en bici. La calle principal de la capital danesa se llama Stroget, y atravesándola (es peatonal) llegas hasta la majestuosa plaza de Kongens Nytorv. Esta plaza, a su vez, sirve de acceso al muelle Nyhavn, dónde es más que recomendable tomar un café a orillas del canal.

El monumento más emblemático de la ciudad es, sin duda, la Sirenita. Esta estatua, que data del año 1913, fue encargada por el cervecero Carl Jacobsen, y ya se ha convertido en el símbolo de Copenhague. De hecho, recientemente se ha hablado de este monumento en relación a los seis meses que ha pasado en la exposición de Shangai, lo que ha causado cierta controversia entre los daneses.

Fuera ya del centro de la ciudad, encontramos el barrio libre de Christiania, donde hace más de 30 años comenzó a vivir gente que se considera como una comunidad independiente. Es conocido entre los jóvenes por ser bastante hippie. De hecho, sus habitantes no se consideran ni siquiera miembros de la Unión Europea.

El mayor castillo renacentista danés está muy cerca de Copenhage, se llama Frederiskborg slot y se llega fácilmente por tren. Se recomienda ir un día que no llueva porque los jardines son impresionantes para visitar.



Si hace buen tiempo, además, visita el ayuntamiento porque la entrada es gratuita y se puede llegar a ver hasta Suecia. Es arquitectura italiana, y consta de tres torres turísticas.

Por otra parte, si te gustan los museos deberías comprar la CPH Card. Te cuesta 229DKK (algo más de 20 euros), y tienes todos los museos de la ciudad gratis durante 24 horas.

Tivoli es el parque de atracciones que esta en el centro de la ciudad, al lado del ayuntamiento. Es muy antiguo, del siglo XIX, ,y sobre todo tematico (Halloween y Navidad) pero hay que estar muy atento a cuando abre porque como es al aire libre la mayor parte del año esta cerrado.

Ya cansados de tanto turismo, que mejor que refrescarnos con una buena cerveza danesa. La cerveza de Copenhague es la Carlsberg y la Tuborg y la visita a la fábrica de carlsberg merece la pena porque es un ejemplo de arte industrial y porque con la entrada te regalan dos cervezas que te saldrían más caras de tomar en un bar.

La noche escandinava es de las más populares de Europa. Para salir de fiesta, recomendamos Kulør bar, cerca de Kongens Nytorv. Por 60 DKK (algo menos de 10 euros) tienes barra libre de cerveza hasta la una y chupitos típicos de aquí por 5 DKK. Son dos pisos y terraza con 3 tipos de música diferente. Nada más entrar te dan tu jarra de cerveza y te la rellenas cuando quieres hasta la una.

Si te apetece un plan más tranquilo está el CBS (Copenhagen Business School)(inglés) . De ocho a nueve de la tarde hay dos por uno en cerveza y por 25 DKK te compras algo menos de un litro. Ambiente totalmente universitario.

Espero, querido viajero, que mis consejos una vez más te hayan servido para disfrutar de Europa con todos los sentidos. ¡HEJ-HEJ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario